Seguridad
¡Insólito! Asalta el mismo negocio cuatro veces y lo sentencian a seis años de prisión
El imputado, identificado como Jesús, utilizó un arma de fuego para consumar sus atracos a lo largo del 2020.

Culiacán, Sin.- Un asaltante en serie de una misma sucursal de tienda de conveniencia de Culiacán, fue sentenciado a una pena de 6 años y 6 meses de prisión.
Según logró acreditar la Fiscalía del Estado, el imputado, identificado como Jesús ingresó el pasado 20 de abril de 2020 a la sucursal en mención ubicada en la colonia Vallado, en la cual usando un arma de fuego se apoderó de dinero y se dio a la fuga.
Posteriormente, tan solo 9 días después el imputado cometió hechos similares en la misma negociación del sector Vallado.
Por si fuera poco, el mismo individuo, según consta en las investigaciones del órgano de procuración de justicia volvió a usar el mismo modus operandi en la misma sucursal dos veces más, durante el 2020.
En audiencia inicial del 20 de mayo del 2020 se formuló de imputación y se vinculó a proceso por el delito de robo agravado en local comercial abierto al público y calificado, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y plazo de 2 meses para investigación complementaria.
Derivado del seguimiento en la integración de carpetas de investigación fueron judicializados otros 2 asuntos, en los que el 28 de septiembre del 2020 se formuló imputación en las causas penales 582/2020 y 583/2020, con resultado de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva y un mes como periodo de investigación complementaria.
El 29 de septiembre del 2020 se formuló imputación en la causa penal 588/2020, logrando el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de investigación de 2 meses.
Una vez acumuladas las 4 causas penales se celebró audiencia de procedimiento abreviado, con determinación de una pena de prisión por 6 años y 6 meses, además de pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Seguridad










