Sección

Agro

Veda de camarón inicia el 15 y 20 de marzo en México

Armadores confirmaron que a partir del 15 de marzo inicia en el Golfo de California y a partir del 20 de marzo en aguas marinas del resto del Pacífico mexicano.

Alexis Morales
24/02/21

Veda de camarón inicia el 15 y 20 de marzo en México

Mazatlán, Sin.- Este miércoles, autoridades de la pesca fijaron las fechas del inicio de la veda del camarón para la temporada 2021.

A través de un comunicado, la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico confirmó las fechas de esta temporada.

“A partir del 15 de marzo de 2021 en el Golfo de California, hasta Cabo Corrientes. Jalisco, incluyendo Bahía Magdalena. A partir del 20 de marzo en Aguas Marinas del Resto del Pacífico Mexicano, incluyendo la costa occidental de la península de Baja California”, se lee en el comunicado.


Por su parte, Carlos Sotelo Monge, Presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar del puerto de Topolobampo, informó a Luz Noticias que en dicha reunión participaron el Instituto Nacional de la Pesca, el director de Ordenamiento Pesquero de Conapesca, el Secretario de Pesca del Gobierno del Estado y los líderes de Canainpesca, Unión de Armadores, la Confederación Nacional de Cooperativas.

“Por consenso, acuerdan que se publique lo que es el establecimiento de la veda el 15 de marzo para el área de aquí de todo el norte y el 20 (de marzo) para el Golfo de Tehuantepec”, señaló.


Te puede interesar:

    ×