buscar noticiasbuscar noticias

Cae avioneta fumigadora en el Valle de El Carrizo

El piloto logró sobrevivir al accidente, sólo resultó con lesiones.

Los Mochis, Sin.- Un accidente aéreo registrado casi al mediodía de este martes en el Valle del Carrizo, dejó como resultado la pérdida total de una avioneta fumigadora y el piloto con lesiones leves.

En el avionetazo el piloto identificado como Raúl Villaseñor Ibarra, de 53 años de edad, resultó con golpes y raspones, por fortuna no de gravedad, pero fue auxiliado por paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), quienes le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Cae avioneta fumigadora en el Valle de El Carrizo

imagen-cuerpo

El accidente se registró en un predio ubicado sobre la Calle 200 y Calle 6, a un costado del ejido Chihuahuita, perteneciente a la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, en donde una avioneta fumigadora con matrícula XBKSO, se desplomó y terminó calcinada.

imagen-cuerpo

Tras el reporte al número de emergencias 911, además de los paramédicos, también se trasladaron al sitio, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos al 89 Batallón de Infantería, elementos de Bomberos de El Carrizo, así como policías municipales, así como personal de Aeronáutica Civil y de Protección Civil. 

imagen-cuerpo

Sobre el desplome aún se desconocen las causas, pero trascendió que se apagó el motor mientras volaba a baja altura, cuando realizaba unas aplicaciones en unos cultivos; sin embargo, será hasta que Aeronáutica Civil realice los peritajes, cuando se determine qué fue lo que le ocurrió a la avioneta, o si fue por imprudencia del piloto, quien por fortuna logró sobrevivir al avionetazo.