buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía investiga a policías de Ahome por supuesto robo de 93 mil pesos

El hecho ocurrió el pasado 2 de febrero, pero de forma extraoficial hay más casos similares.

Los Mochis, Sin.- Personal de la Fiscalía de Sinaloa en la zona norte, iniciaron una carpeta de investigación, en contra de dos elementos de la Policía Municipal de Ahome, por el delito de robo y amenazas, luego de que presuntamente despojaran a dos hombres de la cantidad de 93 mil pesos.

Fuentes en la Vicefiscalía, confirmaron la denuncia que dio origen a una carpeta por robo y amenazas AHOME/UATIPC/000413/2021/D, iniciada el pasado 2 de febrero, de los hechos ocurridos en el cruce del bulevar Canuto Ibarra y avenida Independencia, de Los Mochis.

Fiscalía investiga a policías de Ahome por supuesto robo de 93 mil pesos

Trascendió que los denunciantes, son dos hombres comerciantes, quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge RAM, color blanco y modelo reciente, sin placas; a quienes al parecer los policías detuvieron para una revisión de rutina.

En la carpeta se detalla que los agentes solicitaron los documentos de la unidad y las pertenencias de los comerciantes, pero al hacerlo; los elementos los cuestionaron sobre la procedencia de dicho dinero, a lo cual los jóvenes respondieron que era para comprar flores. Sin embargo, al parecer los policías los hicieron mover la camioneta hacia otro punto con menos tráfico, en donde presuntamente les quitaron el efectivo y los amenazaron para que no denunciaran dicho robo.

Posteriormente los afectados decidieron interponer la denuncia ante el Ministerio Público, ya que cuentan con documentos que acreditan la procedencia legal de dicho dinero, por lo que esperan que caso avance y la carpeta se judicialice.

Cabe mencionar que extraoficialmente se dijo que no es el primer caso en el que los policías se apoderan del dinero en efectivo que traen conductores, a quienes además de despojarlos de manera arbitraria de su dinero, los amenazan.