buscar noticiasbuscar noticias

Marte Vega Román rinde segundo informe al frente de la AARFS

Manifiesta que los grandes héroes de esta pandemia junto con el sector salud son los agricultores.

Los Mochis, Sin.- La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur celebró la Asamblea General Ordinaria por segunda convocatoria, en la que el presidente del actual Comité Directivo 2019 – 2021, Marte Nicolás Vega Román, rindió su segundo informe de labores al frente de esta organización.

Frente alrededor de 200 asistentes, cumpliendo las medidas de sana distancia y protocolos sanitarios dentro de la nueva normalidad, Vega Román destinó su discurso a recordar lo importante que ha sido la agricultura durante este último año, en el que por una pandemia, fueron los agricultores los que sacaron la casta y dieron certidumbre al país en el tema alimentario.

Marte Vega Román rinde segundo informe al frente de la AARFS

imagen-cuerpo

"El año 2020, un año inédito y complejo, con grandes contrastes a nivel nacional e internacional, que quedara marcado en la historia por la Pandemia de Covid-19, la cual ha provocado la mayor resección económica mundial desde la segunda guerra mundial, hemos sido testigos de cómo han cerrado un gran número de empleos, se han perdido empleos, se ha incrementado de forma alarmante el nivel de pobreza de nuestro país". 

A pesar de todas estas adversidades el sector agroalimentario es el único que sector que mantuvo su tendencia de crecimiento y logro salir adelante debido a la importancia de primer orden que tienen los alimentos y gracias a la vocación y compromiso de todos los productores.

imagen-cuerpo

En el 2020 la demanda e ingreso de exportaciones agroalimentaria, superó por primera vez en la historia los ingresos por petróleo posicionándola como el principal generador de divisas del país. 

"De esta manera, podemos afirmar que los grandes héroes de esta pandemia, junto con el personal de salud, son nuestros agricultores".

Recordó que el 2020 fue un año de incertidumbre en todo el mundo, y gracias a la unidad y fortaleza de los productores, se logró salir adelante buscando mejores precios para los granos y hortalizas, así como un precio de garantía.

imagen-cuerpo

En el evento fue acompañado del Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, el Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Gustavo Rojo Plascencia; Manuel Luque Coronado, Presidente de la Asociación de Propietarios Rurales del Norte del Estado de Sinaloa (APRNES).