Sinaloa | Sur
Protestan familias de El Toreo; exigen respuesta ante inundaciones
Se quejan que cada año tienen problema de inundaciones durante las lluvias, porque se obstruyó el cauce natural de un arroyo que pasa por la zona.

Mazatlán, Sin.- Familias del fraccionamiento El Toreo que cada año, en los últimos 37, han tenido problemas de inundaciones durante las lluvias, protestaron en la explanada de la Plazuela República, ante la falta de respuesta del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, y el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
El grupo de vecinos llegó a la plazuela e instaló una manta gigante, en la que piden al mandatario estatal que cumpla con la promesa que ha hecho en dos ocasiones a familias del mencionado sector, dirigida a solucionar el problema de inundaciones.
Amalia Venegas Pérez, habitante afectada, aseguró que ya cuentan con un proyecto que elaboró la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, que consiste en darle cause a las aguas que llegan a la zona del Toreo; sin embargo, el problema es la falta de recursos, ya que la obra requiere de una inversión de 35 a 50 millones de pesos, para lo cual están dispuestos los vecinos a hacer cierta aportación.
Tenemos el agua hasta el cuello, ya estamos llenos de angustia, porque se nos vienen las lluvias y nos vamos a inundar; cada vez en El Toreo son más críticas, antes nos llegaba a las casas, a una altura de 10 centímetros, pero ahora hasta un metro y medio”, apuntó.
“Se han perdido vehículos, las casas se deterioran, hemos perdido enceres y muebles de las casas. El gobernador hizo un compromiso y hora que no hemos tenido respuesta”.
Lamentaron que el mandatario estatal canalizó el problema con Jaime Tamayo, del área de Obras Públicas del Estado, quien se comprometió atenderlos, pero, a la fecha, no contesta las llamadas que le hacen.
Advirtieron que acudirán a Gobierno del Estado a manifestarse y enviarán una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a los responsables de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre la situación que viven, porque el problema central de las inundaciones se debe a que se obstruyó un cauce natural por una obra que hicieron.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










