Sección

Sinaloa | Centro

Contrarreforma energética saldrá más caro que impulsar energías limpias: Esquer Peiro

El presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios consideró que la reforma preferente del gobierno federal no es la solución.

Perla Sánchez
17/02/21

Contrarreforma energética saldrá más caro que impulsar energías limpias: Esquer Peiro

Culiacán, Sin.- El sistema de energía del país no está dando resultados, ya que cada vez es más caro e ineficiente por lo que, la reforma preferente del gobierno federal no es la solución, consideró el Presidente del Consejo Sinaloense de Empresarios, Sergio Esquer Peiro.

El empresario dijo que al ser este uno de los temas próximos a legislarse y que ha cobrado gran atención y preocupación por parte del sector empresarial y económico, es necesario el fortalecimiento de las empresas energéticas como Pemex y Comisión Federal de Electricidad, por lo que dijo se debe apostarle al impulso de la generación de energías limpias y que además, va en contra de las demandas del cuidado y protección del medio ambiente. 

“Mal, es un tema ya muy comentado a nivel nacional, obviamente en el tema energético, hay mucho por verse todavía, yo creo que el tema de Pemex y CFE es una soberanía muy mal interpretada, porque nada puede ser más esclavizante que lo que te cuesta y nada te puede dar más soberanía que lo que no te cuesta, eso si te da soberanía, vean la soberanía que tenemos en países desarrollado porque tienen autosuficiencia, que está pasando con Pemex, que nos está costando a todos los mexicanos, que mientras le estamos apostando a las energías sucias”.

“El caso de CFE es carísima la energía, hay que hacer conciencia de la realidad de esas dos empresas. Hay números de lo que nos está costando a cada mexicano el subsidio de esas empresas, tanto de Pemex como de CFE”, puntualizó.

En representación de los empresarios de Sinaloa, Sergio Esquer resaltó que las “energías sucias” ya no están en el radar, ya que la mayoría de los países están volteando a ver a la generación de energías limpias y le apuestan a la sustentabilidad. 

Con ellos, reiteró que México se está quedando rezagado en tanto a la innovación y evaluación de la energía mientras que, esta cada vez es más cara e insostenible.

Te puede interesar:

    ×