Sección

Sinaloa | Norte

Codesin inicia programa "Mentoring Universitario"

Estudiantes de la UAdeO serán los primeros en tener mentores de la Iniciativa Privada para una formación de excelencia.

Codesin inicia programa Mentoring Universitario

Los Mochis, Sin.-  El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) presentó un programa que forma parte de la Estrategia de Capital Humano para el norte del estado, denominado "Mentoring Universitario", que consiste en integrar a alumnos destacados a la Iniciativa Privada para que tengan una formación profesional de excelencia con la ayuda de mentores.

Lauro Meléndez Parra, Presidente del Codesin, indicó que la primera universidad con la que estaba colaborando será la Universidad Autónoma de Sinaloa, buscando que los mejores estudiantes se gradúen como profesionistas mejor preparados que puedan integrarse al mundo laboral.

"Es el plan piloto con la primera universidad que ha estado colaborando más en la zona norte, el reto es llevarlo a otras universidades, la idea es meter a los jóvenes que están en cuarto semestre en adelante y que desde su plan de vida empiecen a ver cómo funcionan las empresas en la vida real, que trabajen en las áreas en las que se están formando como profesionistas", destacó. 

Thania Karina Parra reveló que han identificado que una problemática a la que se enfrenta México es la brecha que existe entre la demanda de la empresa y la oferta educativa, por ello se inició con esta estrategia que empezará a implementarse. 

"Es reducir esta brecha para poder impulsar un modelo de desarrollo de mayor valor para los jóvenes de Sinaloa, es el esfuerzo de 73 empresas, 60 instituciones educativas y representantes de gobierno, para generar esta estrategia, que se implementará en la zona norte de Sinaloa, que se está convirtiendo en un líder de ella industrialización del estado", comentó. 

Admitieron que no existe suficiente oferta educativa para atender a los miles de jóvenes que están egresando desde las universidades, pero destacó que como parte de esta estrategia a largo plazo también se podrán atraer mejores inversiones para que los jóvenes puedan insertarse con éxito al mercado laboral. 

Gisela Cota Yucupicio, Directora de la UAdeO, precisó que este programa fortalecerá a la región con la colaboración de la IP con las academias, por ello aceptaron colaborar en la estrategia de mejorar el capital humano que se integrará al mundo laboral. 

Alberto Cruz, Director Regional de Codesin Zona Norte, destacó que serán 225 participantes en la fase piloto del programa, en el que participarán Grupo Ceres, Alfer, Spiral Media, SEPyC, UAdeO, IPN y Codesin. 

Para participar en este programa se debe enviar un correo a promocionzn@codesin.mx

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×