buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa planea exportar 80 mil toneladas de sorgo a China

Buscan que en la exportación de este año se dé calidad para que en el 2022 China siga con la demanda de sorgo sinaloense.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de iniciar exportaciones de sorgo a China, las autoridades sanitarias dan puntual seguimiento a este cultivo, para contratarlo para exportación, con el fin de cumplir con los requisitos de inocuidad que requiere el mercado asiático para consumo humano, destacó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

El Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa reveló que, para este año, se contratarán entre 60 y 80 mil toneladas de sorgo, el cual debe de ser de alta calidad para asegurar que el mercado asiático tenga mayor demanda para el próximo año. 

Sinaloa planea exportar 80 mil toneladas de sorgo a China

"Ya se está llevando a cabo la certificación de los terrenos de los productores y le estamos dando seguimiento por medio de la Dirección de Sanidad e Inocuidad a este proceso, preocupados e interesados para que se concrete. Consideramos que este año, por ser el primer embarque, enfocarnos en hacer bien el protocolo, para que esas 60-80 mil toneladas que les lleguen a China sean de calidad, de cumplimiento de protocolo y todo, ya amarrar un contrato mucho más grande para el 2022", enfatizó.

El funcionario estatal añadió que los contratos empezaron en 4 mil 200 pesos la tonelada y, en algunos casos, hasta en 4 mil 600 pesos, algo atractivo para los productores, los cuales deben cumplir con los protocolos de exportación del sorgo que se firmaron entre China y México.