buscar noticiasbuscar noticias

Buscan incluir frijol sinaloense en apoyos de Segalmex

Hasta el momento no se ha tenido una respuesta favorable del Gobierno Federal.

Guasave, Sin.- En marco de una reunión con productores de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa informó que se solicitó al Gobierno Federal que se incluya al frijol dentro del esquema de apoyo a los granos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui manifestó que, hasta el momento, no se ha tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno Federal para mejorar la comercialización del frijol e impedir que se juegue con el precio a la baja en el mercado nacional. 

Buscan incluir frijol sinaloense en apoyos de Segalmex

"Vemos la necesidad de proteger el precio del frijol, sin afectar al consumidor, y nosotros ya iniciamos la gestión por orden del gobernador para que Segalmex incluya a Sinaloa, para que en dado caso que el precio caiga, Segalmex intervenga y compré 30 mil toneladas y evitar que el precio siga cayendo y los productores tengan garantizado su ingreso", explicó. 

En el evento, expresó a los productores que este proceso debe ser revisado por el Gobierno Federal y ver la factibilidad de proteger la comercialización del frijol para que los intermediarios no abusen de la necesidad del productor.