buscar noticiasbuscar noticias

Raúl Elenes desconoce, pero no descarta, su salida de Conapesca

El suplente del Senador Rubén Rocha Moya dice que su posible llegada a la Cámara Alta depende de la decisión del Presidente de la República

Mazatlán, Sin.- El titular de la Conapesca y también suplente de Rubén Rocha Moya en el Senado, Raúl Elenes Angulo, dijo que todavía desconoce si va a tener que renunciar a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

Esto debido a que Rocha Moya podría dejar su lugar en la Cámara Alta al ir por la candidatura a gobernador de Sinaloa.

Raúl Elenes desconoce, pero no descarta, su salida de Conapesca

Elenes Angulo dijo que este cambio no es algo que esté a su alcance e incluso apuntó que depende de la decisión del Presidente de la República, pero aseguró que no ha hablado del tema con él ni tampoco ha sido requerido en el Senado para preparar su posible llegada.

Sin embargo, aunque no descartó su renuncia, dijo que apoyaría al sector de la pesca desde donde se encuentre. Todo esto mientras hablaba de los subsidios al combustible.

"Y ahora que me toque salir... bueno hasta que no se dé, pues porque, hasta que no se... por no eso hablamos de algo definitivo, hay mucha probabilidad pero tendremos que esperar a que eso se de así, seguiremos apoyando al sector pesquero, es lo que vamos a plantear desde donde estemos, seguir buscando influir, no vamos a desaprovechar el aprendizaje que tuvimos aquí"

Elenes Angulo indicó que podría ser en el mes de marzo cuando se tome una decisión. Aunque no aseguró nada pues dijo que "muchas cosas pueden pasar".