buscar noticiasbuscar noticias

Antes de que termine marzo se entregarán todos los apoyos del Bienpesca: Raúl Elenes

Los apoyos no se pagarán en efectivo sino en tarjeta; el pago único será de 7 mil 200 pesos.

Mazatlán, Sin.- Antes de que termine el mes de marzo se entregarán todos los apoyos del programa del Bienpesca, anunció Raúl Elenes Angulo.

El titular de la Conapesca explicó que en este año habrá 201 mil 714 beneficiarios - 8 mil 181 más que el año pasado - los cuales recibirán un pago único por 7 mil 200 pesos.

Antes de que termine marzo se entregarán todos los apoyos del Bienpesca: Raúl Elenes

La novedad de este año es que el apoyo no se entregará en efectivo, sino a través de una tarjeta.

"Estaría 100 por ciento bancarizado, es decir, 100 por ciento operador a través del Banco del Bienestar y ya una vez con el medio de pago en poder de los beneficiarios, en este caso su tarjeta, será 100 por ciento sin intermediarios, directamente de la Tesorería de la Federación a la cuenta del beneficiario, sin ningún tipo de intermediario, ni siquiera ningún funcionario del banco", precisó.

Elenes Angulo explicó que no será posible entregar las tarjetas en los domicilios de cada pescador pero dijo que en los próximos días o semanas se dará a conocer si se citará a los beneficiarios en las sucursales del banco o en algunas oficinas para que puedan recogerla.

Detalló que ninguna tarjeta se entregará con fondos, pues primero se les dará y unos días después se les depositará el dinero.