buscar noticiasbuscar noticias

Retenes y malos precios complican comercialización hortícola

Incrementan quejas por el retén de El Desengaño, precios del tomate, chile y tomatillo, siguen sin despuntar.

Los Mochis, Sin.- El sector hortícola enfrenta diferentes problemas para comercializar sus productos, pues el tomate, tomatillo y el chile mantienen sus precios deprimidos y los pocos que han logrado vender de exportación tienen que enfrentarse a largas horas de revisión el retén de "El Desengaño".

Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, señaló que entre más tiempo se pierdan, baja la calidad de los productos y es una situación repetitiva cada año, en el que se presentan este tipo de "contratiempos" que afectan directamente la economía del productor. 

Retenes y malos precios complican comercialización hortícola

"Y los productores muy preocupados hacen todo tipo de labores y acciones para tener un producto de primerísima calidad y por algún retén esto se pierde, si es preocupante, todos los años tenemos este problema, no se ha logrado automatizar", lamentó.

Precisó que los envíos de exportación a Estados Unidos apenas se están generalizando, y el principal problema se está registrando en este punto de revisión que es operado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a quienes se les hizo un llamado para que sean más eficientes al cumplir con su obligación.