Sección

Sinaloa | Sur

Realizarán Jornada de Bienestar Animal en Mazatlán

Este viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas estarán recibiendo al menos 20 personas con sus mascotas por día

Realizarán Jornada de Bienestar Animal en Mazatlán

Mazatlán, Sin. – Por tres días la Dirección de Ecología realizará en Mazatlán la Jornada de Bienestar Animal, dirigida a la esterilización de al menos 50 perros y gatos, adelantó Lourdes San Juan Gallardo, titular de la dependencia.

Detalló que en plaza Acaya instalarán un módulo para ofrecer unas pláticas con la intención de orientar a las personas respecto al cuidado de los animales y tenencia responsable.

Expresó, además que, se trasladará el camión de esterilización de las mascotas a este lugar, para dar cobertura con el servicio gratuito a sectores aledaños.

Comentó que este viernes, sábado y domingo de 8:00 a 14:00 horas realizará la Jornada de Bienestar Animal, apegados a los protocolos sanitarios, por ello, estarán recibiendo al menos 20 personas con sus mascotas por día. 

“Esperando la cirugía de sus gatos y perros y al mismo tiempo, apoyarlos con las pláticas del Pit Bull y su manejo, además vamos hablar sobre enfermedades asociadas a perros y gatos en situación de calles y vamos hablar sobre legislación. Va a estar participando la asociación de veterinarios, amigo de los animales, rescatistas y educadores en tenencia responsable”, mencionó.

Los requisitos para llevar a la esterilización de sus mascotas.

-Sanos 

-12 horas de ayuno para los animales

-Sin parásitos externos

-Que no sean de edad avanzada, porque corren riesgo al momento de la cirugía.

Te puede interesar:

    ×