buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda CAADES comprar coberturas de maíz

Las variaciones de su precio en el mercado lo vuelven atractivo para la compra de bases.

Culiacán, Sin.- Es buen momento para la compra de coberturas del maíz, afirmó Gusta Rojo Plasencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa.   

Manufestó que las fluctuaciones en el mercado han permitido que el maíz alcance buenos precios, lo cual no debe ser desaprovechado. 

Recomienda CAADES comprar coberturas de maíz

Aún ante la falta de un esquema desde el Gobierno Federal, consideró que existe esta alternativa, que le daría equilibrio a la balanza en cuanto a las ganancias.

"Aunque sabemos que al día de hoy no tenemos ningún esquema que nos pueda ayudar y nos pueda dar certidumbre a los productores, yo creo que es muy interesante adquirir alguna cobertura, acercarse a los centros de acopio y poder cubrirse con estos niveles de precio, está muy interesante, donde ronda desde los 4 mil 500 pesos hasta los 4 mil 800 pesos, creo que si se actúa a tiempo podemos adquirir muy buenos niveles de precio", resaltó. 

A pesar de los aspectos favorables en el mercado, expresó que existe la incertidumbre, debido a que el Gobierno Federal se deslindó de mediar en la comercialización y no existen garantías que se respeten estos factores. 

imagen-cuerpo

"Lo que nos preocupa es que no hay un árbitro, que Gobierno Federal no actuó como lo que debía de ser, un árbitro y sacó las manos del proceso de comercialización y eso nos preocupa que no haya un regulador en estos esquemas y contratos".

-¿Cuáles son los riesgos que se corren?

"Bueno, recordemos que antes había esquemas que nos daban certidumbre".

Rojo Plasencia recordó la desaparición de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), la cual se encargaba de regular estos procesos.