Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa supera los 30 mil casos de Covid-19

Hoy se registraron 109 nuevos contagios a 333 días desde el primero detectado.

Perla Sánchez
25/01/21

Sinaloa supera los 30 mil casos de Covid-19

Culiacán, Sin.- Al llegar Sinaloa al día 333 desde que se registró el primer caso detectado, en el estado ya suman un total de 30 mil 26 pacientes contagiados con el virus.

Como parte del reporte diario, el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que, este lunes se sumaron a la estadística 109 nuevos casos, de estos, la mayoría se presentaron en Culiacán.

“109 nuevos casos de pacientes confirmados, de los cuales, 21 son de Culiacán, 21 son también de Ahome, 19 Guasave, 16 Mazatlán, siete de Salvador Alvarado, siete de Sinaloa, seis de El Rosario, cinco de Angostura, cuatro de El Fuerte y tres de Mocorito”, explicó.

A la fecha, hay mil 24 pacientes activos en estado, la mayoría se concentran en tres municipios: Culiacán con 493, Ahome con 166 y Guasave con 134.

Pero también el virus ha acabado con la vida de 4 mil 556 personas, de estas, 13 se registraron en las últimas 24 horas, cuatro se presentaron en Ahome, tres en Guasave, tres en El Fuerte, uno en Mazatlán, uno en Navolato y uno màs en Badiraguato.

Antes de finalizar el reporte, el secretario de Salud insistió en la importancia de evitar salidas innecesarias, ya que en los últimos días se ha reflejado un incremento de casos por la movilidad, por lo que recalcó que el Covid existe y ha venido a cambiar la vida de muchas personas, incluso, ha terminado con la vida de muchos familiares.

Te puede interesar:

    ×