Sección

Seguridad

BOMU asegura dos AK-47, semilla y mariguana en El Triguito, Choix

Elementos de la Sedena y Policía Estatal llevan a cabo un despliegue de vigilancia permanente en la zona norte del estado.

Ernesto Torres
25/01/21

BOMU asegura dos AK-47, semilla y mariguana en El Triguito, Choix

Choix, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Estatal Preventiva (PEP), que forman una Base de Operaciones Mixtas Urbanas, aseguraron dos rifles de grueso calibre y dos costales con mariguana y semilla del mismo enervante.

Autoridades informaron que elementos militares y policías estatales patrullaban en la zona serrana de Choix, cuando a un costado del camino de terracería que conduce de El Potrero de Cancio a El Último Vado, en las inmediaciones de El Triguito, detectaron una finca abandonada.

Al acercarse a la propiedad, localizaron presuntamente abandonadas dos armas largas, tipo AK-47 de los llamados “cuernos de chivo”, calibre 7.62x39 mm., así como dos costales, uno con 1 kilo 410 gramos de mariguana y otro con 5 kilos 795 gramos de semilla de mariguana.

Imagen Placeholder

Tras el hallazgo, los elementos establecieron un operativo de seguridad y búsqueda en el área para localizar a quien o quienes depositaron las armas y la droga en el inmueble; sin embargo, se dijo que no ubicaron a ningún civil en los alrededores.

Imagen Placeholder

Lo asegurado fue trasladado a Los Mochis, en donde quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la Fiscalía General de la República, para las investigaciones.

Te puede interesar:

    ×