Sección

Seguridad

A balazos corren a Sabuesos Guerreras de fosa clandestina

Una vez más las mujeres que integran este colectivo fueron víctimas de la violencia cuando se encontraban en la sindicatura de Culiacancito.

Manuel Aceves
25/01/21

A balazos corren a Sabuesos Guerreras de fosa clandestina

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Una experiencia amarga fue la que vivieron esta mañana las integrantes de Sabuesos Guerreras, cuando se encontraban en una fosa clandestina en la sindicatura de Culiacancito y fueron corridas a balazos. 

De acuerdo con lo expresado por María Isabel Cruz Bernal, líder de la colectiva, ni tiempo les dio de recoger sus cosas pues salieron corriendo al escuchar las detonaciones.  

Precisó que ella y otras dos “sabuesos” se encontraban en un predio junto a la carretera que lleva a La Palma, Navolato donde se hizo el hallazgo de huesos y una playera manchada de sangre, cuando fueron intimidadas. 

“Vimos tierra removida, empezamos a escarbar, marcamos yo creo que unos 80 centímetros y ahí está la evidencia de que ahí hay un cuerpo, en eso pues estaba yo anotando, hablando al 911, estaba platicando con la muchacha dándole el reporte de lo que habíamos encontrado cuando se empezaron a escuchar los balazos y nos subimos al carro, salimos en friega porque sí se escucharon varios, entre 10 o 12 balazos. Y nuestra mochilas, la herramienta, todo se quedó ahí”, expuso.

Imagen Placeholder

Cruz Bernal detalló que apenas tenían alrededor de media hora en el sitio y no pensaron que pudiera haber problemas pues incluso pasaron dos jóvenes bien vestidos que las saludaron amablemente. 

Tras ese saludo inesperado, a los cinco minutos comenzaron los disparos, al parecer de arma corta, por lo que dieron aviso en ese momento a las autoridades y emprendieron la huida.

Te puede interesar:

    ×