Sección

Seguridad

Detenidos por caso Margarito tienen audiencia inicial y solicitan duplicidad del término

El juez de control concedió que la audiencia inicial continúe el próximo miércoles 27 de enero y, debido a la gravedad de las imputaciones, dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Jessi Jáuregui
23/01/21

Detenidos por caso Margarito tienen audiencia inicial y solicitan duplicidad del término

Los Mochis, Sin.- Los tres detenidos por su presunta participación en el hecho delictivo de desaparición forzada cometido en contra de  Margarito Álvarez Cuadras, empleado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, tuvieron este sábado su primera audiencia ante el juez de control, donde solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas. 

Ante la solicitud, el juez fijó como fecha para dar continuidad a la audiencia inicial, el próximo miércoles 27 de enero; y, ordenó la prisión preventiva de los tres imputados, como medida cautelar. 

*Audiencia.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa consultadas por Luz Noticias, este sábado se desarrolló la audiencia inicial ante el juez de control en la Sala Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Norte, donde estuvieron presentes los familiares de Margarito, así como sus representantes legales.

Durante ésta, el agente del Ministerio Público dio a conocer a Juan Carlos “N”, Kevin “N”, Mario Efrén “N” y a sus defensores legales la formulación de la imputación por el delito de desaparición forzada. 

Posteriormente, el juez cuestionó a los imputados si deseaban que se resolviera su vinculación a proceso en ese momento, a lo cual se negaron; y solicitaron la ampliación del plazo a 144 horas. Fijando el juez como fecha para la continuidad de la audiencia inicial el próximo miércoles 27 de enero. 

Ante esto, el agente del Ministerio Público, solicitó al juez la imposición de medidas cautelares a Juan Carlos, Kevin y Mario Efrén; considerando que el delito de desaparición forzada, de acuerdo al artículo 19 constitucional y al artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, amerita prisión preventiva oficiosa. 

Por lo que el juez concedió la prisión preventiva como medida cautelar. Es decir, Juan Carlos, Kevin y Mario Efrén deberán permanecer internos en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en Goros II, hasta que el juez dictamine si se les vincula a proceso.

Te puede interesar:

    ×