Sección

Seguridad

Arrestan a tres hombres en Los Mochis por desaparición de Margarito

El hecho ocurrió la tarde de este viernes; al principio, se creía que se trataba de un “levantón”; sin embargo, más tarde trascendió que las autoridades cumplimentaron órdenes de aprehensión.

Víctor Acosta
23/01/21

Arrestan a tres hombres en Los Mochis por desaparición de Margarito

FOTO: Ernesto Torres.

Los Mochis, Sin.- Personal adscrito a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa arrestó, la tarde ayer, a tres sujetos, como parte de las investigaciones que se efectúan por la desaparición de Margarito Álvarez Cuadras, trabajador de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 15 de noviembre del 2020.

Fuentes de Luz Noticias confirmaron que las detenciones por mandato judicial se llevaron a cabo la tarde de este viernes. La primera ocurrida en un expendio de cerveza ubicado en la colonia Bienestar; y, entre los detenidos está el propietario del establecimiento comercial, identificado como Juan Carlos “N”; además de uno de sus empleados, identificado como Kevin “N”.

En un principio, la noticia del arresto trascendió como un posible “levantón”, pues mediante un video la hija y esposa de Juan Carlos “N” denunciaron que un grupo de hombres armados se lo había llevado a la fuerza; sin embargo, más tarde, se confirmó que se trató del cumplimiento a una orden de arresto por presunta relación en la desaparición cometida por particulares.

Poco después de la aprehensión a los dos primeros sujetos, se dio a conocer el arresto de una persona más, identificada como Mario Efrén “N”, de 32 años, quien supuestamente es un exempleado del dueño de dicho negocio y quien había sido citado a declarar a la Vicefiscalía en dos ocasiones, por el mismo caso de desaparición de Margarito Álvarez.

Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa (FGJE) no ha brindado información oficial sobre los hechos, por lo que se espera que en las próximas horas dé a conocer un pronunciamiento. 

CONTEXTO:

Margarito Álvarez fue visto por última vez, el domingo 15 de noviembre del 2020, alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Bienestar de Los Mochis, pero su vehículo fue localizado abandonado poco después entre las calles Constitución y Aldama de la misma colonia. 

Al momento de la desaparición, vestía pantalón de mezclilla color azul y camisa manga larga de un color oscuro con rayas.

El 18 de noviembre del 2020, se informó de la supuesta localización de Margarito, el cual se encontraba deambulando por las calles de Los Mochis y desorientado, al parecer, por acciones de tortura; sin embargo, esto fue falso.

El pasado 4 de enero, familiares y amigos del maestro jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa realizaron una marcha, por las principales calles de Los Mochis, para exigir respuestas y denunciaron que existía lentitud en las investigaciones, por lo que se organizaron para protestar en las afueras de la Vicefiscalía de la Zona Norte de Sinaloa.

El 12 y 13 de enero, elementos de la Policía de Investigación y personal de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes del Norte de Sinaloa llevaron a cabo un cateo del expendio cervecero de la colonia Bienestar y de un domicilio, dónde se presume fue visto por última vez el desaparecido.

Finalmente, el 22 de enero se cumplimentaron tres órdenes de aprehensión, con lo que se da seguimiento al caso de desaparición que más ha trascendido en los medios de comunicación y en las redes sociales, el de Margarito Álvarez Cuadras.

Te puede interesar:

    ×