Sección

Sinaloa | Sur

Fraudes de reservaciones turísticas se dan todos los días: hotelero

Es necesaria una mayor regulación de los centros de hospedaje

Alexis Morales
22/01/21

Fraudes de reservaciones turísticas se dan todos los días: hotelero

Mazatlán, Sin.- En Mazatlán, los casos de fraudes en reservaciones de habitaciones de hoteles o rentas vacacionales siguen y de manera constante, aún y con la pandemia, resaltó el hotelero José Ramón Manguart Sánchez.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas reiteró que es necesario que exista una mayor regulación sobre los centros de hospedaje a fin de evitar que más personas sigan perdiendo su dinero.

“Eso continua y todos los días, aquí es un tema de regulación, para que exista piso parejo para todos y en su momento, cuando alguien tenga algún percance o se vean afectados en alguna situación de fraude, pues tenga a dónde llamar y a dónde acudir”, comentó.

Manguart Sánchez no precisó el número de casos que se han reportado recientemente.

En ocasiones, explicó, el personal de un hotel se da cuenta de un posible caso de fraude cuando una persona llega confiada a preguntar por su habitación y argumenta que ya hizo un depósito previo. Sin embargo, el trabajador revisa las reservaciones y el registro de huéspedes pero en ninguna lista aparece tal operación ni su nombre.

Te puede interesar:

    ×