Sección

Sinaloa | Sur

Distrito de riego de presa Picachos, sin avances

Aún no se firman la totalidad de convenios con los propietarios de las tierras, pese a que ya se tienen 2 mil 700 millones de pesos para el proyecto.

Alexis Morales
22/01/21

Distrito de riego de presa Picachos, sin avances

FOTO: Archivo | Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- El distrito de riego de la Presa Picachos es un proyecto multi anual que cuenta con un recurso etiquetado de 2 mil 700 millones de pesos. Sin embargo, éste se encuentra detenido y sin avances, así lo informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP), Octavio Loaiza Torres.

El empresario agrícola explicó que el proyecto requiere de la firma de convenios con todos los propietarios de tierras en esta zona y aunque dijo que ya se tienen el 99 por ciento de las firmas, aún hay cerca de 90 propietarios de pequeñas parcelas que aún no reciben ningún convenio.

Sin embargo, este proceso es indispensable para que la Conagua comience a proceder con la licitación para la primera etapa, añadió.

“En este momento falta que se firmen los convenios de los pequeños propietarios, el gobierno del estado desconozco el motivo por qué no los liberó ¿Por qué no los ha liberado? Para que los pequeños propietarios firmen los convenios y Conagua pueda licitar el recurso. Hay un compromiso muy importante con los comuneros de la Presa Picachos”, destacó.

Loaiza Torres resaltó que éste es un proyecto de gran impacto pues dijo que tiene el alcance de generar hasta 20 mil empleos y una derrama económica anual de hasta 2 mil millones de pesos.

Te puede interesar:

    ×