Sección

Seguridad

Hombres armados se llevan a dueño de expendio, empleado y a exempleado, en Los Mochis

Es el mismo expendio que fue registrado el pasado 12 de enero por la Fiscalía de Sinaloa; podría tratarse de una orden de aprehensión.

Ernesto Torres
22/01/21

Hombres armados se llevan a dueño de expendio, empleado y a exempleado, en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El propietario de un expendio y su trabajador fueron llevados a la fuerza por sujetos armados, mientras encontraban el establecimiento ubicado en transitado crucero de la colonia Raúl romanillo de Los Mochis, en donde hace días la Fiscalía de Sinaloa realizó un registro que duró dos días.

El hecho se registró minutos después de las 18:00 horas de este viernes en el cruce de las calles Nezahualcóyotl y bulevar Macario Gaxiola, de la colonia antes mencionada.

Una de las víctimas se presume que se trata de Juan Carlos Quiñones, propietario del expendio de cerveza ubicado en el cruce en mención y quien tiene su domicilio a un costado de dicho establecimiento,  además los sujetos armados se llevaron a un trabajador del mismo negocio.

En un video publicado en redes sociales la hija y esposa de una de las víctimas, denuncian un supuesto “levantón” por sujetos armados, quienes al parecer llegaron a bordo de dos vehículos de color blanco, quienes luego de intimidarlos presuntamente lo subieron a la fuerza a bordo de los vehículos; un Nissan Versa y un Toyota, ambos de modelo reciente.

En la misma publicación que subieron a Instagram, denuncian que han sido víctimas de amenazas y hostigamiento, y que además los culpaban “de cosas”, Asimismo piden a las autoridades que se investigue y que se dé con el paradero de las dos personas que fueron privadas de su libertad.

Cabe mencionar que ese mismo expendio y el domicilio, ubicados en Nezahualcóyotl y Macario Gaxiola, de la colonia Raúl Romanillo, fueron registrados el pasado 12 y 13 de enero, por la Policía de Investigación y personal de la Unidad Especializada en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes de la zona norte, con ayuda del bonomio canino, al parecer como parte de la carpeta de investigación que se encuentra abierta, sobre la desaparición el pasado 15 de noviembre del 2020, de Margarito Álvarez Cuadras, de 54 años de la colonia Bienestar de Los Mochis.

Pues se dijo que en ese lugar fue la última ubicación en la cual fue visto Margarito, quien es secretario particular del vicerrector de la UAS en la zona norte, y de quien hasta el momento se desconoce de su paradero.

Al momento se desconoce si se trata de una privación ilegal de la libertad del dueño y empleado de este expendio, o si se trata de una orden de aprehensión por parte de la Unidad Especializada en Aprehensiones (EUA) de la Fiscalía de Sinaloa.

Cabe mencionar que minutos después, fue una tercera persona fue privada de su libertad; se trata de un joven de aproximadamente 32 años, identificado como Mario Efrén "N", alias "El Flaco", quién es exempleado del dueño de dicho negocio y quién desde poco antes de que se llevara a cabo el cateo en el lugar, ésta tercera víctima entregó el taxi y dejo de laborar.

De forma extraoficial se sabe que en dos ocasiones fue citado a declarar a la Vicefiscalía de la zona norte sobre el mismo caso y ésta tarde también fue llevado por hombres armados de un taller en la colonia Antonio Toledo Corro, en dónde al parecer trabajaba temporalmente.

Te puede interesar:

    ×