Sección

Sinaloa | Centro

Tiangueros de Culiacán lamentan cierre de sus negocios este 21 de enero

Por instrucciones del alcalde, los tianguis ya no podrán colocarse ante la pandemia del Covid-19.

Heidi Fonseca
20/01/21

Tiangueros de Culiacán lamentan cierre de sus negocios este 21 de enero

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Decepcionados por la decisión que el Presidente de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, informó, donde detalló que ningún tianguis podrá instalarse a partir del 21 de enero, con el fin de evitar aglomeraciones por el Covid-19, tiangueros de los Huizaches consideraron ilógico que restrinja a este sector del comercio y no a las grandes empresas que tienen mayor afluencia. 

Al considerar que el gobierno tiene otros intereses económicos y sólo afecta a la población más vulnerable que difícilmente puede exigir sus derechos, el señor Vicente Sánchez, con más de 20 años ofreciendo su mercancía en el tianguis, lamentó que mientras ellos dejan de ganar, los estadios y otras áreas  siguen recibiendo a altos números de ciudadanía. 

“La salud no tiene precio, estoy consciente del riesgo que representa trabajar en el aire libre   pero lo que si me parece desconsiderado por parte del alcalde es qué hay lugares que son más zonas de contagio y no los toman en cuenta como el estadio de los Tomareros, hay intereses económicos de por medio, siempre perdemos los más pobres, los más ‘piojosos’ ahorita cierran la fuente de trabajo y afectan a las familias, muchos dependen del trabajo del tianguis”, criticó. 

Aunque algunos buscan la manera de ofrecer sus productos por otra vía comercial, para Arturo Bringas y otros vendedores es su única fuente de ingresos, por lo que criticaron que de un día a otro el gobierno haya tomado esa decisión sin darles un tiempo para  prepararse al nuevo confinamiento. 

“Ellos no anuncian con tiempo, en los tianguis usan cubrebocas, tienen gel antibacterial y botes de agua para lavarse las manos. Nos afectan la economía, nos moriremos de hambre,  nosotros que los dedicamos al tianguis lógicamente somos personas de escasos recursos, cuando estaba pro primera vez la pandemia dure meses comiendo frijoles con queso, es una arbitrariedad del Presidente municipal”, expresó. 

Además de negarles la oportunidad de ofrecer su mercancía en los tianguis de Culiacán, los vendedores reprocharon que por parte del gobierno no existe un apoyo  como la entrega de despensas, situación que hace más crítica la parálisis económica.

Te puede interesar:

    ×