Sección

Sinaloa | Sur

Aumentan solicitudes para pruebas Covid-19 en Hospital Municipal de Mazatlán

De 15 exámenes diarios que realizaban en los últimos meses del año pasado, se han incrementado a 20 por día y el 70 por ciento resultan positivos.

Aumentan solicitudes para pruebas Covid-19 en Hospital Municipal de Mazatlán

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- De 20 pruebas que realizan por día en el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 del Hospital Municipal, “Margarita Mazatlán”, alrededor del 70 por cientos resultan positivas, informó Jorge Alberto Gárate Ureaña.

El Director de Servicios Médicos Municipales manifestó que de 15 exámenes que realizaban por día en los últimos últimos meses del año pasado, se ha incrementado a 20 muestras, que deriva de una solicitud que hacen los médicos a personas que muestran los síntomas de contagio por Covid-19.

Comentó que la atención es abierta para la población en general; sin embargo, deben presentar la orden girada por un médico para realizar el estudio, resultados que el mismo día se entregan, ya que el Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19 atiende de 8:00 a  13:00 horas.

“Deben llevar una orden del médico, son solicitudes de laboratorio para la realización de la prueba. Se aplican 20 por día, antes eran 15 por día, porque generalmente son pacientes con síntomas”, apuntó. 

Gárate Ureña agregó que la instrucción recibida por la autoridad municipal, al asumir la Dirección de Servicios Médicos es continuar con el programa establecido, desde el inicio el actual ejercicio de gobierno.

Te puede interesar:

    ×