buscar noticiasbuscar noticias

Semana favorable para granos

El precio del maíz y el trigo se sigue fortaleciendo en la Bolsa de Chicago.

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) reveló que  del 1 al 7 de enero, ese país exportó 1.5 millones de toneladas de maíz, para alcanzar las 28.7 millones de toneladas de exportadas, de un total de 45.4 millones de toneladas de maíz vendidas al mundo.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez reveló que a nivel mundial bajaron los inventarios de granos pero a su vez  se han  fortalecido  las exportaciones de maíz por parte de Estados Unidos, lo cual ha mantenido el precio de los granos con el precio más positivo de los últimos 8 años. 

Semana favorable para granos

"En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 1.1 dólares para ubicarse en 209.4 dólares por tonelada, sin embargo, a lo largo de la semana subieron 14.7 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 ganaron 0.6 dólares para ubicarse en 191.1 dólares", informó.

imagen-cuerpo

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 ganaron 1.0 dólares para alcanzar los 241.7 dólares, por lo que a lo largo de la semana registraron una ganancia acumulada de 9.6 dólares. Mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 subieron 0.6 dólares para ubicarse en 241.6 dólares.