buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a 7 pescadores en la Bahía de Ohuira

Fueron auxiliados y llevado a la comunidad de Paredones, en la sindicatura de Topolobampo.

Topolobampo, Sin.- Siete pescadores del ejido 20 de Noviembre Nuevo fueron rescatados por autoridades, luego que encallaron, esta tarde, en la bahía de Ohuira, frente al campo pesquero de Paredones; los afectados no presentaron lesiones.

Los pescadores fueron identificados como: Jesús Adrián Sepúlveda Aragón, de 21 años; Josefermo Uriel Cortez, de 23 años; Victoria Alejandra Cota Leyva, de 18 años; Paúl Esteban Barraza García, de 22 años; Fernando Barraza García, 32 años; Juan Carlos Gómez Orózco, de 60 años; y Jaime Berum, 26 años, todos con domicilio en el ejido 20 de Noviembre Nuevo.

Rescatan a 7 pescadores en la Bahía de Ohuira

Trascendió que está mañana salieron hacia marea, pero alrededor de las 15:00 horas de este miércoles quedaron varados al bajar la marea, en una zona conocida como Los Rieles, ubicada a unos 6 kilómetros del campo pesquero Paredones.

imagen-cuerpo
Fue hasta minutos antes de las 19:00 horas cuando los pescadores lograron dar aviso de lo sucedido y los cuerpos de auxilio de inmediato se movilizaron al lugar. 

En el sitio, personal de Protección Civil de Ahome, con ayuda de un voluntario de ese organismo, quien también es pescador en Paredones, de nombre Martín Patiño, de 53 años, salió a buscar a los pescadores.

imagen-cuerpo

Trascendió que los trabajos de búsqueda se complicaron, debido a que la lancha en la cual encallaron los 7 vecinos del 20 de Noviembre Nuevo, no tenía luces; sin embargo, luego de más de una hora, fueron localizados. 
imagen-cuerpo

Al rescatarlos, fueron trasladados a Paredones, donde paramédicos de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) los esperaban en tres unidades para brindarles atención prehospitalaria, pero sólo fueron revisados en el sitio, ya que ninguno presentaba lesiones y además se negaron a ser trasladados a un hospital.

imagen-cuerpo