Sección

Agro

Comisionado descuidó la Conapesca: Osuna Medica

El legislador federal señala la falta de inspección y vigilancia.

Alexis Morales
14/01/21

Comisionado descuidó la Conapesca: Osuna Medica

Mazatlán, Sin.- El diputado federal José Mario Osuna Medina, criticó la labor desempeñada por el titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo.

El legislador consideró que faltaron esfuerzos en cuanto a la Inspección y Vigilancia pues explicó que la Conapesca es quien se encarga de aplicar estas medidas y también quien debe solicitar el apoyo a la Secretaría de Marina cuando sea necesario.

"La Conapesca es la institución del gobierno que debe de mover el auxilio o el apoyo de La Marina (...) Si ellos no ejercen esa petición o ese compromiso de jalar a los marinos para que los acompañen obviamente que los marinos no van a ir solos. Eso depende mucho del funcionario que está al frente de la Conapesca, en mi juicio sí falló, sí descuidó" comentó.

Osuna Medina señaló que aunque Raúl Elenes sea el senador suplente de Rubén Rocha Moya debe de cumplir con su compromiso de seguir trabajando con la Conapesca hasta el último día en el que esté al frente, a pesar de que ya pueda estar a punto de dejar el cargo.

Te puede interesar:

    ×