buscar noticiasbuscar noticias

A la espera precaristas de Los Mochis que Infonavit ofrezca paquete de casas

Ana Luisa Quintana Palma, líder de la asociación civil Familias Ahomenses Buscando Viviendas Dignas, señaló que después de meses de negociación, lograron que el Instituto accediera a las solicitudes de compra.

Los Mochis, Sin. – Precaristas del grupo "Familias Ahomenses Buscando Viviendas Dignas A.C." se encuentran a la espera de que en las próximas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) les presente un paquete de casas, para ser adquiridas por las familias que pertenecen a la asociación civil.

Ana Luisa Quintana Palma, líder de la agrupación, manifestó que tras meses de negociación, incluso, dónde tuvieron que asistir a las oficinas centrales de la Ciudad de México, se logró que el Infonavit accediera a venderles las viviendas que, actualmente, son ocupadas en invasión, por alrededor de 250 familias de precaristas, principalmente, de la ciudad de Los Mochis.

A la espera precaristas de Los Mochis que Infonavit ofrezca paquete de casas

"Estamos ya esperando que el Infonavit nos venda un paquete de casas. Solicitamos un paquete de 250 viviendas, que son las que ahorita están ocupando las familias que pertenecen a este grupo. Estamos esperando que el ofrecimiento se haga ya en las próximas semanas, para que así nosotros comencemos con los trámites de compra", señaló.

Ana Luisa Quintana refirió que desde que comenzaron las negociaciones con el Infonavit, las familias se han preparado con ahorros, para hacer frente al compromiso que les vendría al momento de la venta, pues entre las especificaciones del convenio con el Instituto, está que las viviendas sólo podrán ser vendidas al contado.

Agregó que dichas casas están dispersas por toda la ciudad de Los Mochis, pero concentradas, principalmente, en los fraccionamientos Los Virreyes, Álamos Country, Las Flores y Las Canteras.

Cabe destacar que esta agrupación acumula a poco más de 530 familias con necesidades de vivienda de los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.