buscar noticiasbuscar noticias

Con uso de la fuerza pública retiran a invasores de terrenos en Los Mochis

Dos hombres fueron detenidos tras ponerse violentos durante el desalojo.

Los Mochis, Sin.- Cientos de familias que invaden terrenos desde el pasado viernes al suroriente de Los Mochis, fueron desalojados este mediodía con la fuerza pública, luego de que estos se negaran a retirarse por voluntad propia; en el operativo participaron cerca de 100 elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal Preventiva.

Se trata de unos predios ubicados sobre el bulevar Chihuahuita, desde el Centenario hacia el norte, divididos en 19 cabezas de manzana con un total de 2 mil metros cada una de terreno, que forman parte del Residencial Mar de Cortez, y las colonias Álamos II y UAS Álamos de Los Mochis.

Con uso de la fuerza pública retiran a invasores de terrenos en Los Mochis

El desalojo fue derivado de una querella ante la Vicefiscalía zona norte, interpuesta Alberto Ochoa; apoderado legal del propietario de los terrenos, quien dijo que luego de acreditar la propiedad de su representado, se precedió debido a que hay un delito en flagrancia, no sólo de enajenación y despojo, sino que hay asociación delictuosa debido a que son muchas personas movidas por una o dos líderes.

imagen-cuerpo

El abogado del dueño de los terrenos, dijo que muchas de las familias que allí se encontraban fueron engañadas por supuestos líderes, que les cobran por ayudarlos a quedarse con terrenos, sin investigar el estatus de los predios.

imagen-cuerpo

Por su parte, Ortencia Flores Cortez, una mujer de la tercera edad que invadía un lote y que también fue desalojada, habló de su situación, pues dijo vivir en casa ajena al oriente de Los Mochis y que llegó al lugar para tratar de hacerse de un terreno, por recomendación de una sobrina.

imagen-cuerpo

Los desalojos continúan, para muchos de los presentes se retiran por voluntad propia, después de percatarse que la fuerza pública los retirará. Y es que al iniciar el desalojo, los policías forcejearon con los invasores que en un inicio intentaron golpear al operador de la retroexcavadora que destruía los pequeños toldos de material rústico con el que invadía.

imagen-cuerpo

Finalmente dos hombre fueron detenidos al intervenir la fuerza pública y fueron trasladados a Seguridad Pública, luego de esto, el resto de los invasores se tranquilizaron y permitieron trabajar a la maquinaria.

imagen-cuerpo

Cabe mencionar que recientemente al menos tres sectores de la ciudad han sido invadidos por decenas de familias, pero este es el primero en donde son retirados a la fuerza.

imagen-cuerpo