buscar noticiasbuscar noticias

Todos los terrenos son fértiles con la tecnología Algacell

Algacell y Agrícola Santa Rosa obtiene muy buenos rendimientos con el establecimiento de la semilla Sierra en Juan José Ríos.

Los Mochis, Sin - En un predio agrícola de Juan José Ríos, perteneciente al módulo de riego Batequis el productor Jorge Ariel Quintero Escalante buscaba establecer maíz durante años; la tierra que pertenece a su madre, se llevaba una gran inversión y no lograba ser tan productiva como otras de la región.

La empresa Almacenes Santa Rosa y Algacell, comercializadora que distribuye productos a base de algas unicelulares con nanotecnología, establecieron de forma experimental el producto "Sierra de cultivo maíz", diseñado específicamente para incrementar el peso del grano, obteniendo cerca de 2 toneladas más en producción, menos aplicaciones químicas y un mejor producto. 

Todos los terrenos son fértiles con la tecnología Algacell

"Es una zona que normalmente tiene problemas de producción, poco a poco hemos ido valorando la situación y hemos logrado ver qué cualquier tierra con buenos productos puede ser productiva, hicimos una aplicación presiembra en la semilla, ahorita en cierre de cultivo y próximamente viene una aplicación en el llenado de grano, esto es para demostrar que todos los granos son aptos para siembra", destacó.

Alonso López Briceño, encargado de ventas Algacell en el norte de Sinaloa, explicó que se hizo un procedimiento de tratamiento de la semilla para que tuviera más vigor al momento de germinar, además las aplicaciones se hacen con dron, para que sean más precisas, lo cual se nota principalmente en el costo beneficio. 

imagen-cuerpo

"La ventaja de esto es que son productos de más pronta asimilación por la nanotecnología a base de alga que es asimilada mejor por la planta, la línea de granos la empezamos a desarrollar en el año 2018, en el ciclo 2019-2020 se hicieron las primeras evaluaciones alcanzando en promedio de 800 a una tonelada más en el cultivo de maíz", explicó.

Rogelio Cornejo Guzmán, Director Comercial de la empresa Algacell, destacó que la tecnología de aplicación con drones se basa en la eficiencia, para "hacer más con menos", además de ser sustentable al no contaminar el agua. 

imagen-cuerpo

"Es más barato el mantenimiento, ocupa poca gente, es muy amigable con todas las tecnologías actuales, puedes combinarlas con sus tractores, es muy dedicada hacer al productor más eficiente su negocio", manifestó.

Los productores que estuvieron presentes en la demostración de los beneficios de la tecnología Algacell fueron sorprendidos con la eficiencia de los drones para detectar las zonas en las que se requerían las aplicaciones.

imagen-cuerpo

Algacell se encuentra presente en 23 estados de la república y el norte de Sinaloa es punta de lanza con la tecnología de drones y nanotecnología de algas, su establecimiento en los Mochis está ubicado en López Mateos a la salida norte de la ciudad.