buscar noticiasbuscar noticias

Secretario de Seguridad niega déficit de policías en Mazatlán

Aun así se está a la espera de que se autorice la apertura de la academia de policías para incorporar a cerca de 180 elementos nuevos.

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, Juan Ramón Alfaro Gaxiola, negó que en este municipio haya déficit de policías.

Aunque aseguró que existen los suficientes elementos en el municipio, el titular de la SSPM anunció que hay intenciones de abrir nuevamente la academia municipal de policías.

Secretario de Seguridad niega déficit de policías en Mazatlán

"Está por abrirse otra vez, estamos en espera que lo autorice el alcalde para que nos den otra vez la luz verde para lo de la academia, ya tenemos nuevas propuestas de elementos que quieren ingresar, pero carencia de elementos no la tenemos, así como han salido jubilados así también han entrado. Acuérdense que hemos recibido dos bloques de la academia de 100 elementos activos en esos dos bloques, que vienen siendo un total de 200 elementos más. Con esta academia que viene serían aproximadamente otros 180 elementos más que pasarían a reforzar más la Secretaría de Seguridad Pública la cual se encuentra muy bien, estable", apuntó.

Alfaro Gaxiola también aseguró que existe el armamento suficiente.

A su vez, señaló que el municipio está a punto de adquirir más vehículos, aunque no aclaró cuántas pues será el alcalde quien determine la cantidad.