buscar noticiasbuscar noticias

Piden no comprar tortillas a motos repartidoras

El Presidente de la Unión de la Industria de la Masa indicó que en su mayoría ofrecen el producto contaminado, acedo y kilos incompletos.

Culiacán, Sin.- Lo que para algunas familias puede resultar una ventaja el recibir al repartidor de tortillas en la puerta de su casa, esto puede representar un factor de riesgo en su salud y economía, ya que las motocicletas repartidoras de tortillas de maíz forman parte del comercio informal, advirtió el Presidente de la Unión de la Industria de la Masa en Sinaloa, Rafael Uriarte Quiroz. 

A pesar de que, por acuerdo, está prohibido entre los grupos de tortillerías ofrecer sus productos a través del servicio a domicilio, lamentó que algunos realicen estas prácticas aprovechándose de los clientes, ya que la ciudadanía no tiene certeza de que les pesen el kilo de tortillas por el que pagan, además de que no entregan un producto recién hecho y en ocasiones están acedos.

Piden no comprar tortillas a motos repartidoras

"Es muy temprano y pasan pitando las motos, pasa uno, pasa otro, se andan peleando y lo más lamentable es que prefieren a los de la moto porque están más baratas las tortillas, pero son paquetes y no kilos los que están entregando, son de 700 u 800 gramos y la diferencia son uno o dos pesos, pero no son los kilos completos, esa tortilla está por dos o tres horas en la vía pública y ya lleva un sabor acedo y frío. El llamado es que el pueblo consumidor vaya y compre las tortillas en el mostrador, en donde ven cómo se elabora, se entregan calientitas y verifican que les están dando el kilo completo", expresó. 

El dirigente expresó que, además que entregan productos de mala calidad, son negocios que no están dados de alta en Hacienda, ofrecen alimentos en la vía pública y sin permisos sanitarios, por lo que le hizo un llamado a las autoridades a que apliquen los reglamentos municipales que regulan la comercialización de la tortilla.