buscar noticiasbuscar noticias

Destrucción de cámaras, una burla para la autoridad: Rosales Zagal

La CDHI lamenta la impunidad con la que actuaron los delincuentes al destruir las cámaras de videovigilancia en Culiacán y Mazatlán.

Culiacán, Sin.- El ataque y destrucción de cámaras de videovigilancia en Culiacán y Mazatlán durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, es una burla para la autoridad; consideró el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independiente, Luis Rosales Zagal. 

Lamentó que no hubo una reacción inmediata por parte de las autoridades, lo que permitió que los sicarios actuaran con lujo de impunidad. 

Destrucción de cámaras, una burla para la autoridad: Rosales Zagal

"Esto no es más que reírse, una burla para la autoridad, que bien pudieron en el momento que estaban disparando, observar de donde se está haciendo, ver quienes están disparando antes de apagarse esas cámaras, sin embargo, hasta ahorita no se ha observado que digan tal o cual carro, con individuos armados dispararon sus armas a las cámaras"...

imagen-cuerpo

"Esto nos indica que el Estado no ha podido con el poder que ha demostrado el crimen organizado, han sido rebasados", expuso.  

Recordó que no es la primera vez en la que el equipamiento de video vigilancia resulta dañado como consecuencia de disparos de arma de fuego, por lo que urgió a que se tomen cartas en el asunto y no se le dé carpetazo al tema.