Sección

Deportes

Sinaloenses destacan en empate entre Chivas y Puebla

Javier Salas fungió como capitán, mientras que Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo fueron titulares.

Sinaloenses destacan en empate entre Chivas y Puebla

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El arranque del torneo Guar1dianes 2021 de la Liga MX trajo consigo la participación de los sinaloenses Javier Salas, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo, en el empate 1-1 entre el Club Puebla y el Deportivo Guadalajara, desarrollado la noche de este viernes desde el Estadio Cuauhtémoc.

Ambos equipos abrían el primer partido oficial del 2021 en México, con altas expectativas. Puebla tomó la decisión a principios de diciembre de destituir al peruano Juan Reynoso (actual técnico del Deportivo Cruz Azul), tras su eliminación en cuartos de final, para darle la oportunidad al argentino Nicolás Larcamón, quien a sus 36 años, comenzaba su travesía en el futbol mexicano tras etapas en Venezuela y Chile  con el Deportivo Anzoátegui (2016), Deportes Antofagasta (2017), Huachipato (2018-2019), y Curicó Unido (2020).

Chivas por su parte arriba con nuevas expectativas tras su dolorosa eliminación en semifinales ante el Club León (vigente Campeón), y desde los 12 minutos comenzó su ataque con la experiencia de Oribe Peralta quien casi hace un golazo al rematar de chilena un centro de Uriel Antuna que le atajó oportunamente el paraguayo Antony Silva, mismo que a sus 36 años haría su debut en el futbol mexicano.

Al 23’, Antuna cayó dentro del área poblana tras una falta del zaguero argentino Juan Segovia, la cual fue decretada como penal. Jesús Molina tomó el balón, disparó, pero lo hizo de pobre forma y mandó el remate por un lado, desaprovechando la oportunidad de tomar ventaja.

Al 37’ Puebla canaliza un contragolpe y con un centro del capitán sinaloense Javier Salas, el capitalino Santiago Ormeño remata de cabeza para superar el salto de Raúl Gudiño, y entrenar el marcador.

Los locales no lograron mantener el empate, y dos minutos después de haber iniciado el segundo tiempo Miguel Ponce disparó desde fuera del área y con un equívoco desvío de Silva el balón ingresó para el 1-1.

Aunque no lograron imponer una ventaja en el marcador, el conjunto dirigido por Vucetich logró mantener su dominio en la defensa. El nativo de Guasave (Sinaloa) Gilberto Sepúlveda encabezó la zaga que limitó los espacios del ariete colombiano Omar Fernández y el ghanés Clifford Aboagye (ingresado al 62’). 

Al 65’ el centrocampista sinaloense Jesús “Canelo” Angulo es sustituido por el nayarita Cristian Calderón que de inmediato se metió al área y habilitó a César Huerta (otrora delantero del Mazatlán FC), el cual dispara el balón oportunamente desviado por Silva.

Durante el minuto 77’ una nueva oportunidad del “Chicote” Calderón parecía romper el empate, sin embargo, Puebla logró mantenerse con el 1-1 hasta el final del encuentro.

El próximo sábado 16 de enero Chivas recibe al Deportivo Toluca, mientras que el conjunto poblano visitará en el Estadio Azteca al Deportivo Cruz Azul.

Alineaciones

Club Puebla

Antony Silva (Portero), Juan Sagovia, Emanuel Gularte, Maxi Araújo, Jesús Paganoni, Diego De Buen, Javier Salas (Capitán), Salvador Reyes, Christian Tabó, Santiago Ormeño, Omar Fernádez. D.T. Nicolás Larcamón (Argentina).

Deportiva Guadalajara

Raúl Gudiño (Portero), Gilberto Sepúlveda, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Jesús Molina (Capitán), Uriel Antuna, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, Alan Torres, Oribe Peralta. D.T. Víctor Manuel Vucetich (México-Argentina).

Te puede interesar:

    ×