buscar noticiasbuscar noticias

Nace organismo agrícola que simpatiza con Morena

Se trata del Frente de Defensa del Campesino y los Productores Sinaloenses

Culiacán, Sin.–  Este viernes fue presentado el nuevo Frente de Defensa del Campesino y los Productores Sinaloenses, organismo agrícola que se fundó en noviembre de 2020 con la intención de gestionar mejoras para el campo. 

Francisco Coronado, líder del FDCPS, informó en rueda de prensa que dicha organización simpatiza con el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo cual le brindarán su respaldo a Rubén Rocha Moya, durante el proceso electoral de 2021. 

Nace organismo agrícola que simpatiza con Morena

Aunque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien llegó al poder por Morena, es el responsable de la desaparición del Ingreso Objetivo y otros apoyos claves para el sector, ello a decir de dirigentes de otras organizaciones; Coronado le dio su voto de confianza a Morena y confió en que las cosas habrán de mejorar para el campo.  

Al ser cuestionado sobre la estrategia de Morena para mejorar las condiciones del campo, ello en un contexto donde el mercado internacional pondría en desventaja a los hombres del campo ante la falta de un estímulo, el líder agrícola titubeó y confió en la suerte. 

"Pues todo, el dólar, el dólar y todo por el dólar pues, que el dólar, que el mercado de Chicago, es correcto, pero aún así nosotros tenemos confianza de que vamos a salir adelante, aunque se haya eliminado las cosas van a progresar", justificó.  

En la rueda de prensa estuvo presente el morenista Ramón Lucas Lizárraga quien justificó la desaparición del Ingreso Objetivo.  

"El precio objetivo garantizaba más el apoyo a los comercializadores que a los productores, ahí es donde está la diferencia, antes era una política para apoyar al coyotaje del maíz, nosotros vamos a impulsar una política agropecuaria que ayude al precio del maíz para el productor no para el coyote", expuso. 

Aunque algunos de los integrantes de la nueva organización pertenecieron al Frente de Defensa de Productores Agrícolas de Sinaloa (Fedepas), que encabezó en vida el extinto diputado de Morena, Ocadio García Espinoza, Francisco Coronado negó la relación y aclaró que esta nueva organización parte de cero.