buscar noticiasbuscar noticias

Sentencian a un hombre a casi 7 de cárcel por transportar cocaína

La detención la registraron elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal.

Ahome, Sin.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión, en contra de un hombre que detuvieron mientras transportaba cocaína a la frontera.

Se trata de José "S", quien fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR, tras una denuncia anónima.

Sentencian a un hombre a casi 7 de cárcel por transportar cocaína

Trascendió que ese día los efectivos federales, se trasladaron a la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, en Ahome, e instalaron un punto de revisión y de acuerdo con la carpeta de investigación, tras efectuar una inspección en un autobús, le localizaron al sentenciado dos envoltorios con un peso de 199 gramos con 70 miligramos de cocaína.

Tras asegurarle la droga, fue puesto disposición del Ministerio Público Federal, la Fiscalía General de la República, subdelegación Los Mochis, en donde le iniciaron un proceso y tras las pruebas aportadas ante el Juez de la causa, este las valoró y dictó la sentencia en mención por el delito antes señalado.

Además, el sentenciado deberá pagar una multa de 66 Unidades de Medida y Actualización, por el delito contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína.