buscar noticiasbuscar noticias

Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Choix y Salvador Alvarado

Los jefes policiacos de ambos municipios agradecieron la colaboración de la población para poder lograr buenos resultados, en donde no hubo hechos violentos que enlutaron a familias las fiestas decembrinas.

Guamúchil, Sin.- En saldo blanco concluyeron los municipios de Choix y Salvador Alvarado el operativo Guadalupe-Reyes, que se realizó del 11 de diciembre del 2020, al 6 de enero del 2021, en donde participaron elementos de las corporaciones preventivas y los cuerpos de auxilio, así elementos de las fuerzas estatales y federales.

En el caso de Salvador Alvarado, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Barraza Morales, detalló que, gracias al apoyo que tuvieron de la Sedena de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Coepriss y Protección Civil, se pudo obtener saldo blanco, ya que no hubo mayores incidentes. 

Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes en Choix y Salvador Alvarado

Además agradeció el buen comportamiento de los alvaradenses el celebrar las fiestas con tranquilidad, en su mayoría en casa y respetando las medidas de seguridad y salubridad ante el Covid-19.

Detalló que el operativo dejó 47 detenidos por faltas administrativas, dos detenidos por delitos en flagrancia delictiva, cuatro hombres más fueron por violencia familiar, mismo que fueron detenidos tras agredir a sus parejas sentimentales. También durante el operativo Guadalupe- Reyes, los agentes de Salvador Alvarado en coordinación con las fuerzas de seguridad de otros órdenes de gobierno, recuperaron cinco vehículos que habían sido robados y/o despojados. Así como 16 accidentes.

Por su parte, Leobardo Zazueta Camacho, Director de la Policía Preventiva en Choix, comentó que durante el operativo en mención que abarcó las fiestas navideñas y de fin de año, y que se realizó en coordinación con agentes los tres órdenes de seguridad, hubo 14 personas detenidas por distintas faltas al bando de policía y buen gobierno, sin hechos violentos o delitos mayores, que permitieron lograr un saldo blanco en el alteño municipio.

Agradeció a los choicenses y a visitantes comportarse y celebrar de forma pacífica, pues dijo que gracias a eso solo hubo cinco accidentes de tránsito leves y sin personas lesionadas, así mismo agregó que durante este periodo, no hubo personas detenidas bajo los influjos del alcohol.

imagen-cuerpo

Además ambos municipios estuvieron trabajando para evitar el uso de venta, almacenamiento o distribución de pirotecnia, dentro de las campañas "antipirotecnia" y "Celebra sin disparar". En el caso de Choix, además del decomiso de casi 70 mil piezas de cohetes prohibidos, aseguraron a un hombre. Mientras que en Salvador Alvarado, fueron más de 30 kilos de pirotecnia que se incautaron en diversos operativos coordinados entre Protección Civil y Seguridad Pública.

Por último, tanto el Secretario de Choix; Pedro Bernal Benítez, como la Alcaldesa de Salvador Alvarado; Pier Angely Camacho de Ortiz, agradecieron a los elementos de seguridad, tanto preventivos como de la Guardia Nacional, Sedena y policía Estatal que participaron en los operativos con los que lograron tener saldo blanco en sus respectivos municipios.