buscar noticiasbuscar noticias

Se rompe racha alcista del maíz en Bolsa de Chicago

Fueron 17 jornadas positivas; conflictos políticos en Estados Unidos y baja en el precio del dólar frenaron la racha positiva del maíz.

Los Mochis, Sin.- Los conflictos políticos en Estados Unidos, a raíz de los enfrentamientos en el Capitolio por la validación de elección de Estados Unidos, la negativa el presidente Donald Trump para aceptar la derrota y la baja en la cotización del dólar, frenaron la racha positiva que tenía el maíz en la Bolsa de Chicago.

El especialista en Mercado de Granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que, después de 17 jornadas consecutivas al alza, las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Chicago se ajustaron ligeramente a la baja.

Se rompe racha alcista del maíz en Bolsa de Chicago

Añadió que el próximo martes 12 de enero el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) dará a conocer las estimaciones de oferta y demanda mundial de granos, lo que podría marcar nuevas tendencias.

"En este escenario, este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 perdieron 0.2 dólares para ubicarse en 194.3 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 0.1 dólar para ubicarse en 179.2 dólares", informó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron 1.8 dólares para ubicarse en 233 dólares, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 1.6 dólares para ubicarse en 233.8 dólares.