buscar noticiasbuscar noticias

Bienpesca es un programa clientelar con un padrón inflado: Chollet

La Secretaria de Pesca lamentó que no se esté apoyando a los verdaderos pescadores desde el Gobierno Federal.

Mazatlán, Sin.- La Secretaría de Pesca del Gobierno del Estado, Maribel Chollet Morán, señaló que el programa del Bienpesca, que ofrece la Conapesca es un programa que se ha manejado irregularmente.

La funcionaria estatal lamentó que éste sea el único apoyo que esta dependencia federal ofrece a los pescadores y que aun así no se aplique con honestidad y no llegue a los verdaderos trabajadores.

Bienpesca es un programa clientelar con un padrón inflado: Chollet

"El Bienpesca que no es otra cosa que un programa clientelar, y hay que decirlo y decirlo con todas sus letras: no le está llegando al verdadero pescador. No basta con vivir en un campo pesquero para que al de la tortillería, al de la tiendita, se lo están entregando y esa es la manera en la que el Bienpesca se está distribuyendo y tenemos pruebas de ello. Padrones inflados", declaró.

Chollet Morán aseguró: "si el Congreso de la Unión tuviera los equilibrios y los contrapesos que se requirieran, se exigiría una auditoría de manera inmediata y urgente". Sin embargo, dijo que las voces dentro del Congreso están "apagadas".