buscar noticiasbuscar noticias

Fiscalía será quien determine si hubo omisión de autoridades en incendio de Topolobampo

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que no es competencia del municipio, por lo que Fiscalía deberá determinar las responsabilidades.

Los Mochis, Sin.- Ante los señalamientos hechos por vecinos del puerto de Topolobampo, de que el incendio que costó la vida a tres mujeres, entre ellas una niña, pudo haberse evitado si se hubiera contando con el apoyo de las bomberas de la Administración Portuaria Integral y de Pemex, la Vicefiscalía de Justicia de la Zona Norte investiga los hechos.

En ese sentido, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, señaló que las investigaciones no son competencia del municipio, pero, reveló que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien determine si hubo omisión por parte de API y Pemex.

Fiscalía será quien determine si hubo omisión de autoridades en incendio de Topolobampo

"Nosotros desconocemos, no nos compete, Fiscalía del Estado se está haciendo cargo de las investigaciones y, allí, a penas ellos podrán determinar si existe alguna omisión o algún detalle irregular por parte de las dependencias federales", señaló.

Cabe resaltar que los habitantes han señalado a Luz Noticias que a pesar de que solicitó el apoyo a API, ésta autoridad se negó a enviar su equipo hasta que el encargado diera autorización.

Aseguran que, primeramente, llegó al lugar del incendio personal de Bomberos de Los Mochis antes que de API, quienes solamente llevaron una pipa con la mitad del agua; y, Pemex, ni siquiera envió a sus representantes.