buscar noticiasbuscar noticias

Chapman debe responder por desaseo financiero de Japama: Coparmex

El sector patronal señala que todas las decisiones de la Paramunicipal pasan por el Presidente Municipal; Hay 6 denuncias presentadas ante las autoridades correspondientes.

Los Mochis, Sin.- Después de la auditoría realizada a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) y del supuesto daño patrimonial por alrededor de 30 millones de pesos la dirigencia de Coparmex, que tiene una silla dentro del Consejo de Japama manifiesta que la situación que se estaba viviendo era insostenible para el Gerente Guillermo Aarón Blake, que se limitaba a cumplir órdenes del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno. 

Jorge López Valencia, presidente de este organismo, expresó que el hecho de que se haya cambiado de Gerente no implica que se olviden los procesos pendientes en donde aseguro, el primero que debe rendir cuentas es el propio Presidente Municipal.

Chapman debe responder por desaseo financiero de Japama: Coparmex

"La situación que se estaba viviendo era insostenible para el Gerente Guillermo Aarón Blake, primero porque no lo dejaron trabajar; y segundo porque todas las decisiones que se tomaban tenían que venir del Presidente Municipal.

Después se vino el tema de la auditoría, que resultó en un desvío por casi 30 millones de pesos que no se han podido solventar, y que en parte ya están 6 denuncias presentadas ante la autoridad correspondiente por 9 millones y el resto está bajo investigación.

Dado que todo era autorizado por el Presidente Chapman, será él, quien tenga que responder por lo no recuperado", señaló. 

En cuanto al nombramiento del nuevo Gerente de la Paramunicipal, López Valencia expresó que Hernán Medina Soto, tiene en sus manos la responsabilidad de realizar una “Cirugía Mayor” a la Japama para salvarla de la mala situación financiera y operativa en la que se encuentra.