buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a joven que atropelló y mató a ciclista en la Mochis-Topolobampo

Fue arrestado en el fraccionamiento Urbi del Rey y trasladado al penal de Goros II, en Ahome.

Los Mochis, Sin.- Por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y omisión de auxilio a un atropellado, elementos de la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Zona Norte cumplimentaron una orden de aprehensión al joven acusado por presuntamente haber atropellado al grupo de ciclistas en la carretera Los Mochis - Topolobampo, donde uno de ellos perdió la vida. 

Se trata de un joven identificado Mario Alonso C., de 25 años de edad, señalado como el conductor del vehículo Toyota Corola, color gris, que participó en el accidente. El sujeto fue detenido alrededor de las 20:00 horas de este martes, en el fraccionamiento Urbi del Rey, al surponiente de Los Mochis.

Detienen a joven que atropelló y mató a ciclista en la Mochis-Topolobampo

Según la causa penal 001/2021, Mario Alonso C., fue aprendido por los delitos antes mencionados, luego reunir posibles pruebas en su contra, mismas que se desahogarán en las próximas horas, en tanto fue trasladado al Centro de Ejecuciones de Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE), ubicado en Goros II, donde permanecerá en prisión preventiva.

Cronología de hechos.

13 de diciembre del 2020. El indiciado presuntamente conducía un vehículo  Corolla, en compañía de otras personas sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo, pero frente al taste La Paloma embistió a los ciclistas; ahí, Julio César García Mendívil perdió la vida, mientras el conductor se dio a la fuga.

14 de diciembre del 2020. Un grupo de ciclistas se reunió en el cruce del bulevar Pedro Anaya y la carretera Los Mochis-Topolobampo para rodar hasta el ejido Rosendo G. Castro y, de regreso, terminar en la Vicefiscalía para exigir justicia y que se agilizaran las investigaciones.

15 de diciembre. Elementos de la Policía Preventiva de Ahome, de vialidad y de la Policía de Investigación, implementan operativo en varias colonias, cocheras, carrocerías y talleres, en busca del vehículo del presunto responsable.

18 de diciembre. Localizan el vehículo Toyota Corolla, color gris, en el cruce de la calle Jesús G. Ortega, casi esquina con San Nicolás de los Garza, del fraccionamiento Terranova. 

Más tarde, el mismo viernes 18, el joven que detuvieron el día de hoy se presentó en compañía de un abogado, en la Vicefiscalía Zona Norte, donde rindió su declaración preparatoria por escrito y se retiró.

Fue hasta el día de hoy cuando le cumplimentaron la orden de aprehensión. De forma extraoficial, se dijo que esto ocurre luego que presuntamente la familia no otorgó el perdón o bien, no paga la preparación del daño a la familia, como lo ordena un juez.