buscar noticiasbuscar noticias

No se reportan daños en cultivos por bajas temperaturas: JLSVVF

El termómetro no bajo tanto como se esperaba; la alerta por posibles heladas se mantiene hasta febrero.

Los Mochis, Sin.- Los efectos del frente frío número 24 y la cuarta tormenta invernal no causaron daños severos en los cultivos en pie en el Valle del Fuerte y, aunque la alerta de posibles heladas continúa hasta febrero, la Junta local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) no reporta ninguna afectación hasta el momento. 

Francisco Javier Orduño Cota, Gerente Técnico de la JLSVVF, indicó que los cultivos se encuentran en buen desarrollo vegetativo; sin embargo, recordó que las peores heladas en la región se han vivido durante el mes de febrero por lo cual exhortó a los productores a mantenerse alerta de cualquier pronóstico climático.

No se reportan daños en cultivos por bajas temperaturas: JLSVVF

"No tuvimos ningún daño, afortunadamente no hubo repercusión por bajas temperaturas. Hubo bajas temperaturas, pero no a niveles que pudieran ocasionar daño a los cultivos, el clima ha estado muy cambiante y hay que recordar que en el 2011 el daño por efecto de bajas temperaturas fue el 3, 4 y 5 de febrero, por lo que febrero es riesgoso para este tipo de situaciones, las bajas temperaturas van a continuar y esperemos que no desciendan a niveles que causen daño en los cultivos", asentó. 

El gerente el organismo auxiliar explicó que ante bajas temperaturas no heladas no hay acciones que se puedan realizar para salvar cultivos, por lo cual exhortó a los productores a continuar con las buenas prácticas productivas y evitar la quema de llantas.