buscar noticiasbuscar noticias

Paredes y Vera se llevan títulos de bateo y picheo

El ligamayorista lo hace con un .379 de AVG, mientras que el yucateco lo hace con efectividad de 2.05 en carreras admitidas.

Guadalajara, Jal.- Con el compromiso de los playoffs por delante, el antesalista de los Venados de Mazatlán, Isaac Paredes, y el pitcher abridor de los Águilas de Mexicali, Eduardo Vera, han cumplido el primer objetivo personal: ser parte importante de sus equipos y con ello ha llegado el campeonato de bateo y el liderato de efectividad.

Isaac Paredes vive su primera Temporada vestido con la franela de los Venados de Mazatlán y terminó con un robusto .379 AVG para liderar la Liga ARCO Mexicana del Pacífico desde la caja de bateo y ser el primer campeón bateador para los rojos desde la Temporada 2002-2003, al respecto opinó:

Paredes y Vera se llevan títulos de bateo y picheo

"Yo venía a aportar al equipo, a sumarme y claro a acoplarme rápido a mis compañeros, lo individual lo dejamos aparte,  yo lo que quería era llegar a Playoffs y aquí estamos, nos sentimos capaces para lo que viene", dijo Paredes antes de enfrentar a los Naranjeros de Hermosillo en la primera ronda de Playoffs.

En la efectividad, el mejor fue Eduardo Vera (2.05), destacando en los Águilas de Mexicali, junto a sus compañeros Miguel Peña y Javier Solano que formaron parte de los 4 mejores, dejando el tercer puesto para Édgar Arredondo, de los Tomateros de Culiacán.

Vera cumplió con el cometido de mostrar su mejor parte, deseo que tenía desde antes del inicio de la Temporada 2020-2021.

"Quiero que se vea el compromiso que tengo con el equipo y con la ciudad, definitivamente quiero que se vea la mejor versión de mí y que el equipo logre un campeonato", señaló.

Isaac Paredes y Eduardo Vera fueron los campeones de AVG Y ERA respectivamente, esto con el reglamento de la Liga ARCO Mexicana del Pacifico aplicado, mismo que se aprobó en su momento por la Asamblea de Presidentes y que fue para esta campaña: completar al menos 159 apariciones para los bateadores y 47 entradas para los pitchers.

En otros rubros, el mejor de home runs y carreras producidas fue Japhet Amador de los Charros de Jalisco con 15 y 52, respectivamente, en carreras anotadas Carlos Figueroa de los mismos Charros (43), mientras las bases robadas pertenecieron a Alonzo Harris de los Yaquis de Obregón (28).

En el pitcheo, los mejores en victorias fueron Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo y Luis Miranda de los Algodoneros de Guasave con 8 cada uno. La corona de ponches fue para Manny Barreda de los Tomateros de Culiacán (64), el rey del salvamento fue Fernando Salas de los Naranjeros de Hermosillo (17) y el mejor WHIP fue para Javier Solano con 1.07.
imagen-cuerpo