buscar noticiasbuscar noticias

Urge programa para uso eficiente del agua: Serapio Vargas

La Unión Agrícola Regional de Sinaloa avizora un panorama complicado en materia agrícola y ganadera a raíz de la sequía.

Culiacán, Sin.- El 2021 será un año complicado para la agricultura y la ganadería a raíz de la escasez de agua, consideró Serapio Vargas Ramírez, líder de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa. 

En rueda de prensa, resaltó la necesidad de hacer uso adecuado del vital líquido y promover su ahorro, pero además, poner en marcha un programa que permita esos objetivos.  

Urge programa para uso eficiente del agua: Serapio Vargas

Precisó que organizaciones y autoridades deben desarrollar planes de acción para minimizar el consumo de agua, optimizar el uso de materias primas e insumos y garantizar los recursos necesarios para las actividades productivas. 

Descartó estrategias como el bombardeo de nubes, ya que incluso lo consideró dinero tirado a la basura.

"Sinaloa da para eso, para un programa permanente de ahorro de agua, o sea, aunque lloviera poco, si tuviéramos un programa permanente de ahorro, pudiéramos garantizar, el tema es que los programas de estimulación de lluvias tienen muy poca certidumbre, porque las nubes se mueven, puedes estimular para Sinaloa y riegas el Golfo de California, o puedes estimular en Durango y llueve en Sinaloa", expuso. 

Vargas Ramírez resaltó que ha hecho falta voluntad política para poner en marcha un programa de esta naturaleza que vendría a impactar de manera positiva y se traduciría en un mayor aprovechamiento de los recursos de la región.