buscar noticiasbuscar noticias

Urge que la agroindustria llegue al Sur de Sinaloa: AARP

La Asociación de Agricultores del Río Presidio explica las ventajas que representaría para los productores que ellos mismos pudieran ser dueños de la producción y procesamiento de su siembra

Mazatlán, Sin.- La llegada de la agroindustria al Sur de Sinaloa detonaría a esta actividad y ayudaría a darle un valor agregado a la siembra de los productores locales, precisó Octavio Loaiza Torres, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio (AARP).

El líder agrícola explicó que esto permitiría a los agricultores ser dueños de sus propias producciones y del procesamiento de su siembra, así como también garantizar que menos producto se pierda a causa de la sobreproducción.

Urge que la agroindustria llegue al Sur de Sinaloa: AARP

"La propuesta es instalarles a los productores la agroindustria: deshidratadoras y procesadoras de tomate, procesadoras de chile, para que al momento de la cosecha no esperar a que vengan y revenderla a una gran empresa enlatadora, que hay muchas marcas que hacen salsa en lata, que a esas todo el mundo les compra barato... Crear una marca para los mismos productores y que los productores sean dueños de la producción y del proceso de la legumbre. Es la solución (...) que la fábrica sea de los productores, sea de los ejidos, sea de las comunidades para que ellos sean los beneficiados", sostuvo.

Loaiza Torres añadió que esta propuesta se ha presentado desde hace ya cuatro años pero que no ha habido sensibilidad de parte de la autoridad.

Ahondó al explicar que con esta industria se podría producir y enlatar chipotle, pasilla y salsas.