buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto 2021 da certidumbre a los más desprotegidos: Serapio Vargas

El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa señaló que, a pesar que realmente se necesitaban 100 millones de pesos, los 40 millones aprobados vendrán a darle certidumbre a los más desprotegidos del campo.

Culiacán, Sin.- Ante la aprobación del presupuesto 2021 por parte del Congreso del Estado, Serapio Vargas Ramírez, dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa en conjunto con Campesinos Unidos y la Sociedad Indígena de Sinaloa, celebraron la reasignación de 40 millones de pesos para la compra de coberturas anticipadas. 

Vargas Ramírez manifestó que, si bien, realmente se necesitaban 100 millones de pesos, el logro no se desmentirá, ya que con ello, se dará certidumbre a los diversos sectores agrícolas del estado más vulnerables. 

Presupuesto 2021 da certidumbre a los más desprotegidos: Serapio Vargas

"Queremos hacer notar nuestro reconocimiento a que se aprobó un propuesto estatal histórico y no lo decimos por los montos, sino que por primera vez se reasignaron recursos para garantizar la compra de coberturas anticipadas para los productores de Sinaloa, cosa que jamás en la historia del estado había ocurrido", enfatizó.

Finalmente, los líderes agrícolas, hicieron un llamado al Congreso del Estado de Sinaloa para que los recursos reasignados del presupuesto 2021, sea minuciosamente fiscalizados para que no sean aplicados de manera discrecional.