Sección

Sinaloa | Norte

Entrega GPO cemento para construcción de andadores en Topolobampo

Esta ocasión el beneficio llegó a los habitantes del Barrio San José 1.

Comunicado
15/12/20

Entrega GPO cemento para construcción de andadores en Topolobampo

Topolobampo, Sin.- Con el propósito de contribuir a mejorar la imagen del puerto de Topolobampo, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) hizo entrega de 2.5 toneladas de cemento para la construcción de andadores en el Barrio San José, con lo que beneficiará a más de 300 familias de esa zona, además de crear mejores condiciones de vida a sus habitantes. 

El ingeniero Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo del Proyecto de GPO, fue el encargado de llevar este apoyo. Manifestó que la empresa tiene una responsabilidad social que cumplir con los habitantes de esta sindicatura, como lo ha demostrado mediante diversos programas de apoyo a las comunidades aledañas al proyecto de la planta de fertilizantes. 

Imagen Placeholder

El directivo destacó que hasta el momento se han entregado alrededor de 15 toneladas de cemento, luego de que el pasado 26 de octubre se entregaron 10 toneladas a la 

Síndica de Topolobampo, Débora Preciado Valencia, quien agradeció la disposición permanente de Proman y de GPO de llevar apoyo a las comunidades de la sindicatura, en especial a la población indígena y familias marginadas.

Esas 10 toneladas de cemento fueron entregadas con ese mismo propósito: construir andadores y banquetas en diversos barrios de Topolobampo. 

Imagen Placeholder

En esta ocasión, la entrega del material se llevó directamente al Barrio San José 1, luego de que los habitantes de este lugar solicitaron el apoyo a GPO para la reconstrucción de andadores que faciliten el acceso al lugar, ya que el mal estado en el que se encuentran dificulta aún más a los lugareños llegar a sus viviendas.

Las 2.5 toneladas de cemento fueron recibidas por las representantes del Barrio San José 1, Martha Solís y Rosa Moreno Díaz, quienes agradecieron la rápida respuesta a la solicitud que le hicieron llegar a la empresa GPO, cuyos directivos de inmediato adquirieron el material necesario para encementar los andadores, dado que hay personas con discapacidad en ese sector a quienes se les dificulta aún más llegar a sus hogares. 

Vaca Cuellar manifestó la plena disposición de la empresa de seguir apoyando a las comunidades, como recientemente se hizo en el ejido Rosendo G. Castro, donde se donó cemento también para la iglesia evangélica Ebenezer (Roca del Socorro) de este lugar, que encabeza el pastor Óscar Orlando Bravo Lagarda, quien el 29 de octubre recibió 2.5 toneladas del material para continuar con los trabajos de construcción de un templo en ese lugar, perteneciente a la sindicatura de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Vaca Cuellar recordó que durante este año se ha realizado un intenso trabajo de apoyo a la comunidad, donde destaca la prestación de servicios médicos, a través de un programa integral de consultas, que incluye la entrega de medicamento a los pacientes beneficiados en diferentes comunidades, lo que permitió atender a más de mil personas, entre niños, adolescentes y adultos. 

El director de Desarrollo del Proyecto de GPO expuso que continuarán realizando una labor cercana a favor de las comunidades, incluyendo a la población indígena, con el propósito de generar mejores condiciones de vida y atender las necesidades en materia social establecidas en los convenios de colaboración firmados y que son compromisos asumidos por la empresa, como parte de su responsabilidad social. 

Te puede interesar:

    ×