buscar noticiasbuscar noticias

Maribel Chollet asistirá a su primer comparecencia

La funcionaria afirma que no ha ejercido un sólo peso del recurso de la Secretaría

Mazatlán, Sin.- La nueva titular de la Secretaria de Pesca del Estado, Maribel Chollet Morán, afirmó ante los medios de comunicación que atenderá el exhorto y asistirá a la comparecencia que el Congreso del Estado le solicitó un día después de haber tomado protesta.

La funcionaria afirma que en el mes que tiene al frente de esta dependencia no ha ejercido ni un sólo peso del recurso.

Maribel Chollet asistirá a su primer comparecencia

"El día de hoy recibí la notificación por oficio, el día de mañana a las 9:00 de la mañana voy a estar en el Congreso del Estado reunida con la Comisión de Pesca, encantada y con toda la disposición de atender el llamado de las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura".

"A mí me tomaron protesta el día 9, el día 10 asumí el cargo desde la oficina y el día 11 estaba recibiendo un documento por parte del diputado Edgar González en su carácter de coordinador de la Comisión de Pesca en el Congreso del Estado", precisó.

Chollet Morán expresó que ella tuvo el proceso de entrega - recepción el día jueves 10 de diciembre y que ante los legisladores hablará de lo que se ha realizado durante su periodo al frente de la Secretaría.

Agregó que será el propio Congreso quien determinará si es necesario convocar al exsecretario de esta dependencia, Sergio Torres Félix, a realizar alguna aclaración, en apego a la Ley de Servidores Públicos que responsabiliza a los funcionarios hasta cinco años después de haber ocupado un cargo.